¿Quiénes
participan?

La gestión de LABE la realiza personal de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

En la operación participa un equipo interdisciplinar conformado por estudiantes de pregrado y posgrado de ingeniería eléctrica, electrónica y otros programas curriculares de la universidad; bajo la dirección de profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

¿Quiénes
Somos?

El LABORATORIO DE ENSAYOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES (LABE) hace parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, y ha sido dotado con recursos humanos y técnicos únicos en el país, en los sectores de energía renovable, iluminación, alta tensión y metrología.

El LABE presta servicios especializados al sector eléctrico latinoamericano desde 1998 en el campo de ensayos normalizados sobre materiales y equipos, verificación de calidad de productos eléctricos y electrónicos, evaluación de las características metrológicas de los equipos de medición y calibración, capacitación y entrenamiento en calibración y ensayos; y soporte y desarrollo de actividades de investigación e innovación.

Misión

Garantizar al sector industrial y académico, la prestación de servicios acreditados y de calidad en caracterización metrológica, ensayos normalizados y servicios no normalizados, con verificación independiente e imparcial; generando espacios de formación teórico – prácticos para los estudiantes de la Universidad Nacional.

Visión

Para el año 2025, ser el centro de referencia nacional en innovación y desarrollo, así como el laboratorio líder dentro del sector energético y la academia en las áreas de metrología y ensayos eléctricos, con un sistema de gestión dinámico de amplio reconocimiento en la Universidad Nacional de Colombia, como modelo para la creación espacios de formación teórico práctico.

Áreas

de trabajo

El laboratorio está conformado por las siguientes áreas técnicas:

  • Iluminación y
    eficiencia energética
  • Multiprueba y alta
    tensión.
  • Metrología
  • Desarrollo e
    innovación

¿Dónde estamos
Ubicados?

Las instalaciones permanentes del LABE están ubicadas dentro del campus de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, en el edificio 411 “Laboratorios de Ingeniería Eléctrica y Mecánica” oficina 102C.